Pablo Echarri participó este martes por la tarde de una movilización en la puerta del departamento de Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Constitución, tras conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de otorgarle a la ex presidenta la prisión domiciliaria.
El actor se mostró en la esquina de San José y Humberto Primo acompañado por una nutrida comitiva de artistas y referentes de la cultura, entre los que se encontraban los músicos Teresa Parodi e Ignacio Copani, y las actrices Mirta Busnelli, Lola Berthet y Paola Barrientos, entre otros.
Durante el encuentro, Echarri cuestionó con dureza el fallo judicial. "La prisión domiciliaria nunca debería haber estado en discusión", aseguró. Y agregó: “Creo que una de las intenciones que tienen quienes la han encarcelado, el conservadurismo argentino, es verla con todos esos detalles, con todos esos símbolos. Cuanto más indignan la vean, más contentos se pondrán. Les diría que cuanto más traten de hacer eso más van a hacer enardecer al pueblo”.
La decisión judicial, firmada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, dispone que Fernández de Kirchner lleve una tobillera electrónica provista por el sistema de geoposicionamiento del Gobierno porteño, diseñado para monitorear arrestos domiciliarios.
“La discusión tiene que ver con ese deseo del conservadurismo de ver arrastrada a la líder popular más importante de la Argentina”, remarcó Echarri frente a los medios presentes.
En relación con la movilización convocada para este miércoles, el actor anticipó: “Es un apoyo a Cristina ante el avance de un sector político, social-político que tiene la Justicia cooptada”. Y reafirmó: “Por supuesto que voy a marchar, voy a ir con la familia”.
Finalmente, Echarri destacó el despertar de la militancia: “Todos nos veníamos preguntando qué pasaba que el pueblo no salía a la calle, que luego de la pandemia había como una situación de apatía bastante particular... y bueno, la derecha, una vez más, con su sobreactuación hizo que el pueblo peronista se pusiera de pie de nuevo”.
“Más allá de que sea un trago amargo saber que Cristina va a entrar en un período de reclusión, creemos que es un extraordinario punto de partida para generar la unidad y vernos de cara a 2027 con una opción bien competitiva para sacar a la derecha del poder”, sentenció.